Manual del Autor

Estimado socio:

La Sociedad General de Escritores de México, Sociedad de Gestión Colectiva de Interés Público, pone en tus manos el primer texto de la colección jurídica con el objeto de apoyarte en la defensa de tus derechos.

En la medida en que conozcas mejor tus derechos, podrás obtener mayores beneficios de la labor creativa que desarrollas. La Sogem quiere auxiliarte con instrumentos idóneos y de fácil comprensión de las normas legales. No olvides que la ignorancia de la Ley, no nos exime de su cumplimiento.

Obtener mejores condiciones para el autor mediante la explotación de sus obras es un objetivo que podemos alcanzar a través de una labor conjunta entre el propio autor y la Sogem; por lo que, si tomas en cuenta las recomendaciones que se proporcionan en este documento, estarás cimentando la actuación futura que tu sociedad debe realizar en tu propio beneficio.

En la Sogem, siempre tenemos presente que la justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada quien lo suyo o lo que le corresponde.

Víctor Hugo Rascón Banda
9 de agosto de 1999.

 

Tu estas aqui: