¿Quiénes somos?

¿Quiénes Somos?

 

¿Quiénes pertenecemos a Sogem?

 

Poetas, narradores, dramaturgos, escritores de cine, radio y televisión; escritores de publicaciones periódicas, investigadores técnicos, científicos sociales y todos aquellos que generamos obra escrita,y que además hemos otorgado un poder notarial a esta Sociedad para que nos represente y nos defienda en todo lo relativo a nuestros derechos de autor.

 

 

¿Cuál es el objetivo fundamental de Sogem?

 

Lograr para todos sus afiliados los mejores beneficios económicos y sociales derivados de la reproducción, difusión comercial y explotación por cualquier medio de su obra escrita. Por lo mismo, cuando alguna persona o institución desea utilizar la obra de uno de nuestros autores, debe tramitar ante Sogem la debida autorización y realizar ante ella el pago correspondiente a las regalías por el uso de la obra.

Sogem forma parte de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), organismo internacional que agrupa a las principales Sociedades autorales de todo el mundo, con las cuales se establecen convenios de mutua colaboración para la defensa de los derechos de autor, tanto dentro como fuera de los territorios nacionales de cada uno de los países afiliados.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Sogem a sus socios?

  • Realizar por su conducto el registro de las obras ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
  • Asesoría jurídica y fiscal en materia de derechos de autor.
  • Representar legalmente al autor ante los usuarios de sus obras.
  • Cobrar por su conducto las regalías que genere la explotación de sus obras.

 

¿Cómo se puede pertenecer a Sogem?

Los aspirantes deberán presentar solicitud por escrito con sus datos generales, anexando currículum vitae de fecha reciente, así como datos precisos de su obra escrita, la cual haya sido registrada para los efectos legales del Derecho de Autor en nuestra Sociedad. La referida solicitud en los términos expresados será sometida para su dictamen al Consejo directivo.

Tu estas aqui:

DESCARGAS